FANDOM

Bing Bong es el triagonista de la película de Inside Out. Él es el amigo imaginario de Riley Andersen que existe dentro de su mente.

Descripción

Bing Bong es el amigo imaginario de Riley que existe dentro de su mente. Fue creado por ella cuando tenía 3 años. Como resultado, es algo ingenuo, tanto en su aspecto y personalidad. Por ejemplo, que no sabe leer. El cuerpo de Bing Bong se compone principalmente de algodón de azúcar. Claramente, él es parte gato por la cola, parte elefante por su trompa y parte delfín, aunque este último no es tan obvio. Llora dulces cuando está triste.

Riley solía jugar con Bing Bong en todo tipo de juegos cuando tenía 3 años. Sin embargo, se detuvo cuando ella tenía 4 años, y desde entonces, Bing Bong ha estado errante y sin trabajo. Se queda en su mayoría en Imaginalandia, recogiendo recuerdos felices que le gustan y los pone en una bolsa sin fondo.

Echa de menos enormemente el tiempo cuando él era el mejor amigo de Riley, y está desesperado por no ser olvidado. El último eslabón de Bing Bong a Riley es su "cohete", un carro que estaba destinado a volar con Riley hasta la luna. Se ejecuta en el poder de la canción, es decir, su cohete arco iris se ilumina cuando su canción, "La Canción de Bing Bong", se canta.

Inside Out

Después de que Alegría y Tristeza fueran expulsadas ​​del Cuartel General y se perdieran en la Memoria a largo plazo, se topan con Bing Bong. Él tenía inicialmente miedo, pero cuando Alegría presenta a sí misma, él está encantado de conocerla. Bing Bong, que ha sido olvidado por todos desde hace mucho tiempo, está más que feliz de ayudarlas, más aún cuando Alegría le dice que lo pondría de nuevo en el negocio cuando vuelva al Cuartel. Les propone que tomen el Tren de Pensamiento que las llevará directamente al Cuartel, y les muestra el camino.

Lleva a Alegría y a Tristeza a una habitación oscura, que él piensa que es un atajo, alegando que el letrero que venía por encima de la entrada de la habitación "PELIGRO" significa "Atajo". Sin embargo, tan pronto como los tres están en el interior, la sala se cierra y se revela que es el Pensamiento Abstracto, un lugar que reduce todo los conceptos abstractos. Los tres logran escapan, pero cuando salen, el Tren del Pensamiento había salido de la estación.

Bing Bong las lleva a la segunda estación más cercana, en Imaginalandia. Como ellos están allí, son testigos de los cambios drásticos en lo que Riley piensa, con las cosas más infantiles derribadas hacia abajo. En el proceso, el cohete de Bing Bong es arrojado al basurero mental, lo que lo coloca en una profunda desesperación. Alegría intenta animarlo en vano. Entonces, Tristeza habla con él, y por él para llegar a expresar su tristeza y lo consuela. Bing Bong, haciendolo feliz de nuevo y las lleva al Tren de Pensamiento.

Sin embargo, el Tren se detiene cuando Riley se va a dormir. Bing Bong, Alegría y Tristeza se dirige a Producciones de Ensueño para tratar de despertar a Riley. Traen al sueño que está siendo filmado en un caos total. Bing Bong se muestra a sí mismo para tratar de recordar a Riley de él, pero él es arrestado y encarcelado en el Subconsciente. Él es rescatado por Alegría y Tristeza, y también traen a Jangles, uno de los peores temores de Riley, para despertarla.

Los tres finalmente suben al Tren del pensamiento. Bing Bong encuentra en el vagón un recuerdo reciente de Riley, y se sorprende al ver cómo ha crecido, concluyendo que no cabe en su cohete. Sin embargo, el Tren es destruido rápidamente por la destrucción de la Isla de la Honestidad. Bing Bong luego cae al basurero mental cuando intentaba rescatar a Alegría, mientras que la Isla de la Familia se derrumba. Allí, él está aterrorizado al ver que él se está desvaneciendo lentamente y al borde de la desaparición. Se reúne con Alegría que también había caído al basurero.

Juntos, deciden utilizar el cohete para despegar hacia la superficie. Cantan tan fuerte como pueden, pero no logran conseguir bastante altura. A continuación, lo intentan de nuevo, pero todavía no lo logran. Como Alegría estaba empezando a perder valor, Bing Bong le pide que lo intente una vez más. Esta vez, sacrificándose para que Riley se pueda salvar, Bing Bong se lanza y cae de nuevo a medida que el cohete se alijera, dejando que Alegría tenga éxito para llegar a la cima en el cohete ahora más ligero. Bing Bong, feliz de haber sido de ayuda de nuevo, le pide a Alegría que lleve a Riley a la luna por él y le da su último adiós y, aceptando que su tiempo ha pasado, se desvanece.

06 BingBong-e1461331091209

Videojuegos

Bing Bong aparece en Disney Crossy Road como uno de los personajes jugables.

Galería

Trivia

  • Bing Bong no iba a ser el único amigo imaginario en la pelicula. La película originalmente iba a ofrecer una gran cantidad de "amigos imaginarios", como los personajes de la primera infancia de Riley que ahora eran refugiados que viven en un lugar llamado "Campamento Hobo". Además de Bing Bong, éstos incluyeron a la Señora Garabatos, que era una figura de palo, y "Sol Arrinconado", que era, literalmente, una cuarta parte de Sol como los niños se basaría en la esquina de sus dibujos. En última instancia, esta historia se condensó a apenas en Bing Bong.
  • Bing Bong es el cuarto personaje de Pixar que es interpretado por Richard Kind.
    • Es también el segundo triagonista de Pixar que tiene los ojos verdes, la primera es Jessie de la franquicia de Toy Story.
  • Él es el noveno héroe Pixar en morir de forma permanente y el primero que murió en pantalla.
    • Algunos cortos web hechos por Facebook también lo muestran como si él sigue vivo. En uno, juega al fútbol contra Furia, que nunca lo había conocido en la película real. También, un puesto en la página de Facebook se menciona que cree que Tristeza lloró en su bolso, lo que significa que aún podría estar vivo en algún lugar.
  • De acuerdo con Pete Docter, Bing Bong fue originalmente retratado como "un radical inconformista" y "una versión aún más extrema de Alegría". Esto se descartó y conforme fue pasando el tiempo, el amigo imaginario pasó a ser el personaje bonachón y optimista que todos conocemos.
  • Además de ser parte gato, parte elefante y parte delfín, Bing Bong es también parte foca, cuando da palmetazos y parte perro por sus orejas. Sus orejas son iguales a las de Goofy.
  • El analfabetismo de Bing Bong podría venir del hecho de que Riley lo creó a una edad muy joven.
  • La mayor parte de su diseño es morado.
  • El destino general de Bing Bong es muy similar a lo que Woody evitó en Toy Story 3, en sentido literal y figurado. Literalmente en el sentido de que Bing Bong se desintegra de la nada en un montón después de caer al basurero mental, similar a cómo Woody evitó en el núcleo ardiente del incinerador. En sentido figurado, en el sentido de que Bing Bong ya no es necesario debido a que la niña había crecido, similar a los temores de Woody través de Toy Story 3, y un miedo subconsciente a través de la mayor parte de la franquicia de Toy Story.
  • Después de ser preguntó por qué Bing Bong está hecho de algodón de azúcar, Pete Docter simplemente dijo: "Me gusta el algodón de azúcar."
  • Su cola es muy similar a la del gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas, y sus patas naranjas son parecidas a las de Big Bird de Plaza Sésamo.
  • A pesar de que se ha desvanecido, es muy posible que Riley aún lo recuerde, según El Libro de Bing Bong. Al final de ese libro, Bing Bong encuentra Historialandia, donde hay tres Bing Bongs de los libros que Riley escribió cuando era más joven, que parece unirse a él para el té. Esto podría significar que pudiera aparecer.
  • Al decir su última línea "Llévala a la luna para mí, ¿ok?" Richard Kind estaba llorando.
  • Como se ve en el arte concepto inicial se puede ver que Bing Bong iba a tener las alas de pollo y una cola de cerdo en un punto.
  • Él es similar a Barney el dinosaurio púrpura, a Koosalagoopagoop de El laboratorio de Dexter, y a Narchi (Naríz en Hispanoamérica) de Zoboomafoo.
  • El sueño de Bing Bong de viajar con Riley hacia la luna es muy similar al sueño de Carl y Ellie de irse a vivir a Cataratas del Paraíso en la película Up: Una aventura de altura. Ya en ambos casos, tanto Carl como el amigo imaginario ya mencionado, nunca olvidaron aquel sueño e intentaron hacerlo realidad, solo con la única diferencia de que Bing Bong nunca llegó a cumplir su deseo, mientras que Carl si lo logró. Pero también, tanto Bing Bong como Ellie mueren tiempo después (solo con la diferencia de que Ellie murió al comienzo de la película antes de que Carl partiera a Sudamérica). Al final, los dos personajes le piden al protagonista una misma cosa (a Alegría "que lleve a Riley a la luna por él (Bing Bong)", y a Carl Fredricksen, le da las "gracias por darle la aventura" y le pide que "ahora vaya y haga la suya"). En ambos casos, Alegría y Carl se entristecen por un momento, pero finalmente lo aceptan y se comprometen con el corazón de que lo harán.