FANDOM

Which-emotion-controls-you-the-most-inside-out-edition-443169
Las emociones son reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante. Psicológicamente, las emociones alteran la atención, hacen subir de rango ciertas conductas guía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fisiológicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, la voz, la actividad del SNA y la del sistema endocrino, pudiendo tener como fin el establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo. Los diversos estados emocionales son causados por la liberación de neurotransmisores (o neuromediador) u hormonas, que luego convierten estas emociones en sentimientos y finalmente en el lenguaje. Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas. Poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.

En la película Inside Out, las emociones son representadas como un grupo de pequeños personajes de rasgos antropomórficos. Viven en las mentes de las personas, son diminutas y no se pueden ver a la vista humana.

Origen

Su origen surge cuando una persona nace. En la mente de Riley, sus emociones aparecen en orden. Alegría aparece como la primera emoción, Tristeza como la segunda, Temor como la tercera, Desagrado como la cuarta y Furia como la quinta y última emoción que aparece. Cada persona que aparece a lo largo de la película, tiene un grupo de emociones y son las mismas que se aprecian con las de Riley.

Inside-out-emotions-group

Clasificación

Están clasificadas en cinco emociones diferentes más una sobrante, que es Sorpresa. El grupo está formado actualmente por Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado.

Galería

Arte conceptual

Trivia

  • Etimológicamente, el término emoción viene del latín emotĭo, que significa "movimiento o impulso", "aquello que te mueve hacia".
  • Las emociones y sus personalidades son un homenaje a unos de los personajes más queridos del clásico de Disney, Blancanieves: los Siete Enanos. Tanto las emociones como los enanos tienen algunas similitudes.
    • Alegría comparte similitudes con Doc porque ambos son los líderes del grupo, con Feliz porque los dos son alegres y con Tontín porque los dos son optimistas e infantiles.
    • Temor comparte similitudes con Tímido, debido a que los dos presentan vergüenza y timidez para enfrentar sus miedos.
    • Furia y Desagrado comparten similitudes con Gruñón por dos razones: 1. con Furia porque el es muy molesto y presenta un carácter explosivo que el resto, y 2. con Desagrado porque está fácilmente disgustado.
    • Tristeza comparte similitudes con Dormilón y con Estornudo por también dos razones: 1. con Dormilón porque ambos son los menos destacables del grupo, y 2. con Estornudo porque no traía a Riley ningún bien, y las emociones creía que solo ella traía desastres a la pequeña y trataban de aislarla.
      • También comparten una gran similitud con otros siete enanos de un flash de noticias de Plaza Sésamo en donde aparecen entrevistados por la rana René:
        • Alegre (Cheerful), este enano tiene una similitud con Alegría.
        • Triste (Sad), este enano tiene una similitud con Tristeza.
        • Enojado (Angry), este enano tiene una similitud con Furia.
        • Orgulloso (Proud), este enano tiene una similitud con la emoción eliminada Orgullo.
        • Terrible, este enano tiene una similitud con Temor.
        • Amoroso (Lovely), este enano tiene una similitud con la emoción eliminada Amor.
        • Sorprendido (Surprised), este enano tiene una similitud con la emoción eliminada Sorpresa.