FANDOM

Inside-Out-Core-Memories-Intro

Los Pensamientos Centrales (llamados en el original Core Memories y en España Recuerdos Esenciales), son objetos de gran importancia en Inside Out. Como todos recuerdos, los Pensamientos Centrales representan los eventos pasados ​​de la vida de Riley. Sin embargo, tienen una importancia mucho mayor que los recuerdos habituales. Representan momentos clave que han definido la personalidad actual de Riley. Aparecen más brillantes que cualquier otro recuerdo y cada uno de ellos es la potencia de cada isla de la Personalidad. Se suelen almacenar en el centro del Cuartel General en una bandeja circular delicada, de las que cada uno emite un haz de luz a través de un tubo de vidrio que se conecta con su respectiva Isla de la Personalidad.

En la película

Los Pensamientos Centrales pueden ser cualquier de cualquier emoción, los cinco primeros son de color amarillo, lo que significa que en Riley, Alegría se ayudó a crear esos recuerdos especiales. Pero uno fue creado por Tristeza en el primer día de clases, cuando Riley comenzó a llorar sobre su traslado a San Francisco, por lo que Alegría de inmediato trató de quitarlo, haciendo que ella y Tristeza dejen accidentalmente el Cuartel. Durante los acontecimientos de la película, cualquier recuerdo que Tristeza toque se vuelve triste y no puede regresar a la normalidad, así Alegría intenta evitar que entre en contacto con los Pensamientos Centrales.

Cuando Alegría y Tristeza son aspiradas fuera del Cuartel, los Pensamientos Centrales estaban con ellas. Sin la presencia de estos, las islas que se encontraban en la personalidad de Riley se desconectaba, no entraba en operación y, finalmente, se desmoronaban y caían en el basurero mental.

Con la instalación de los nuevos controles, parece que todas los nuevos Pensamientos Centrales de Riley fueron formados por dos emociones que trabajan juntas.

Pensamientos Centrales conocidos

Pensamientos Centrales primarios

Los cinco Pensamientos Centrales originales de Riley representan los siguientes eventos:

  • La primera vez que anotó un gol en el hockey; alimenta la Isla del Hockey.
  • Una vez que se rompió un plato y tuvo la honestidad de confesarlo; acciona a la Isla de la Honestidad.
  • Una vez que jugó con su mejor amiga Meg; alimenta la Isla de la Amistad.
  • Una vez que corrió desnuda en su casa; alimenta la Isla de las Bobadas.
  • Una vez que ella hizo las galletas con sus padres; alimenta la Isla de la Familia.

Los cinco se formaron cuando Riley tenía alrededor de los 3 años, y eran recuerdos felices. Riley los mantuvo hasta que tenía 11 años, cuando se mudó a San Francisco. Algunos de los recuerdos se volvieron inestables, como una instancia donde el Pensamiento Central de las Bobadas se cayó de la bandeja. Los cinco Pensamientos Centrales terminaron estando perdidos en el primer día de clases de Riley después de una pelea entre Alegría y Tristeza, y fueron expulsados ​​del Cuartel junto con Alegría y Tristeza. En su viaje de regreso al Cuartel, Alegría los mantuvo preciosamente con ella, mientras que prohibió a Tristeza de tocarlos para que pudieran seguir siendo felices.

Cuando por fin de vuelta al Cuartel, Alegría, después de haberse dado cuenta del valor de Tristeza, le da los Pensamientos Centrales a ella, dejando que ellos se conviertan en tristes después de todo.

Pensamiento Central Triste

Un nuevo Pensamiento se creó en el día después de que Riley se mudó a San Francisco. Representaba el momento que ella lloró en clase sobre que echaba de menos su antiguo hogar. Alegría impidió enérgicamente que este recuerdo se utilice, evacuando al basurero mental. Más tarde se lo trajo de vuelta a Tristeza, que en última instancia decidió crear otros nuevos en su lugar.

Los Nuevos Pensamientos Centales de Riley

Inside-Out-Core-Memories-badimg

En el momento en que cumplió 12 años, Riley había creado nueve recuerdos básicos nuevos, en sustitución de sus cinco originales. Todos eran de más de una emoción a la vez. Los conocidos son los siguientes:

  • El primero de ellos se formó dos días después de que Riley perdió todos sus recuerdos fundamentales de la niñez, cuando sus padres la consolaron después de que ella trató de huir. Era a la vez alegre y triste, y alimenta a una nueva, y más fuerte Isla de la Familia.

Otros recuerdos fundamentales conocidos incluyen:

  • Uno que representa a Riley jugando al hockey después de haberlo abandonado por un momento. Es probable que pueda estar tanto alegre y furiosa: la Isla del Hockey.
  • Uno muestra a Riley leyendo un libro. Es probable que pueda estar tanto asustada y disgustada: la Isla del Romance, Vampiros y Tragedias.
  • Furia menciona que abrieron la Sección de Discusiones Amistosas en la Isla de la Amistad, dando a entender que la Isla es alimentada por otro Pensamiento Central que es a la vez, enojado y alegre.

El contenido de los otros Pensamientos Centrales son desconocidos aunque la emoción de algunos puede ser determinada. Se componen de:

  • Un Pensamiento Central triste y enojado desconocido.
  • Un Pensamiento Central triste y asustado desconocido.
  • Un Pensamiento Central disgustado y enojado desconocido.
  • Otro Pensamiento Central triste y feliz desconocido.
  • Un Pensamiento Central feliz desconocido, probablemente teniendo otra emoción desconocida.

Esto deja una memoria de núcleo que no se muestra en cualquier forma en la película.